Querétaro no encuentra la fórmula para poder ganar en el Clausura 2023. En esta ocasión, los Gallos apenas y pudieron rescatar el empate 1-1 ante el Necaxa, que jugó con un hombre menos.
Con este resultado, la escuadra queretana llegó a ocho partidos sin sumar de a tres, siendo junto al Mazatlán el único equipo que no ha logrado ganar en el presente torneo.
Aunado a eso, los Gallos hilan 15 encuentros sin victoria en la liga, pues su último triunfo ocurrió el 20 de agosto de 2022, en duelo correspondiente a la Jornada 10 del torneo Apertura.
Ante los Rayos, los dirigidos por Mauro Gerk aguantaron bien el cero durante casi toda la primera mitad y fue al 37’, cuando Heriberto Jurado fue expulsado y puso a los de Lillini en desventaja.
Sin embargo, el cuadro emplumado no supo aprovechar esta situación y Necaxa al minuto 45 se fue al frente con gol de Damián Batallini, quien recibió el balón dentro del área y definió sin problemas.
En el complemento, los Gallos reaccionaron y al minuto 80 lograron hacer el tanto del empate luego de que Christian Rivera sacó un fierrazo desde fuera del área que terminó incrustado en las redes necaxistas.
En los últimos instantes del juego, los Gallos picotearon a los hidrocálidos, pero el ímpetu no les fue suficiente, pues carecieron de muchas ideas al ataque, y se tuvieron que conformar con el empate, gracias a que, el árbitro Marco Antonio Ortiz anuló un gol de Fernando Madrigal tras revisarla con el VAR.