El rayo nunca se apaga. Algo cambió en el receso decembrino que el Necaxa, último lugar en el Apertura 2023, ahora se afianza en la parte alta de la tabla tras una espectacular voltereta contra Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.
Tras un complicado inicio, con un primer tiempo gris, y luego de ir abajo por un penalti que convirtió Lucas Cavallini, de la mano de Édgar Mendez y Diber Cambindo, los rojiblancos sumaron su segunda victoria en el Clausura 2024.
Durante la primera parte, ni locales ni necaxistas se hicieron daño, pese a un amago de pena máxima y una buena atajada de Ezequiel Unsain.
Sin embargo, en la segunda parte, el duelo estuvo más movido y al minuto 59, el canadiense Cavallini hizo efectivo un penalti tras mano del joven Jair Cortés.
Y aunque La Franja tuvo el 2-0, los Rayos se mantuvieron serenos y comenzaron a fraguar la remontada con avisos de Ricardo Monreal.
Pero fue hasta la entrada de Mendez que todo cambió: con un frentazo letal, el español superó a Jesús 'Araña' Rodríguez para igualar los cartones al 79'.
Tres minutos después, Cambindo puso el 1-2 definitivo tras otro cabezazo efectivo, ante la mala salida de la 'Araña' poblana.
Necaxa se coloca como líder del torneo, luego de sus dos victorias y a la espera de más resultados