La resaca posterior al campeonato provocó en los Rayados de Monterrey un inicio más que turbulento. La escuadra de Antonio Mohamed comenzó con el pie izquierdo su participación en el Clausura 2020 y se coloca como el equipo con el peor arranque en Liga en lo últimos 10 años, esto después de conseguir un título.
La inquietud que genera percibir al actual Campeón en el fondo de la tabla general con apenas dos unidades de 15 posibles resulta alarmante; sin embargo, el Turco muestra su optimismo y aseguró que sus pupilos conseguirán mejorar sus resultados.
“Es incómodo arrancar el torneo así, venimos de ser campeones y solamente con trabajo hay que buscar más. Tenemos un gran plantel, está la mayoría del torneo pasado y con trabajo va a ser mejor”, declaró en conferencia de prensa.
Pese a que la Pandilla no ha probado victoria en lo que va del presente torneo y suman tres derrotas en cinco juegos, Mohamed consideró que no se debe al desgaste que tuvieron luego de disputar el Mundial de Clubes y la Final del futbol mexicano, por lo que tendrán que redoblar esfuerzos para mejorar su rendimiento.
“El grupo está unido, los resultados no se vienen dando, sabemos que recién inicia esto, pero tenemos que meterle, jugamos muchos partidos seguidos, pero no creo que haya cansancio, en estos momentos el equipo se debe unir para salir adelante”, expresó el timonel.
Desde el título de Santos en el Clausura 2015 y el de Chivas en Clausura 2017, escuadras que acumularon tres puntos en sus primeros cinco juegos del posterior torneo, no se había tenido el registro con la cantidad de puntos tan bajo de un Campeón como el que tiene Monterrey hasta el momento.
En los casos mencionados anteriormente, ni el Rebaño Sagrado, ni los Guerreros consiguieron instalarse en puesto de Liguilla después de haber iniciado de una manera tan desafortunada y aunque la llamada 'Campeonitis' asecha a los Rayados, los regiomontanos se mantienen con la esperanza de romper con esa mala racha para estar pronto entre los mejores ocho del torneo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DAVINO, MOLESTO POR EL MANEJO DEL TEMA PIZARRO CON INTER DE MIAMI