El nuevo proyecto del Monterrey encabezado por José Antonio Noriega, tiene como uno de sus principales objetivos la producción de jóvenes talentos que puedan consolidarse en el equipo para posteriormente emigrar al futbol europeo, si es que así lo desean, tal y como sucedió recientemente con el defensa central, César Montes.
“Esa es una de nuestras oportunidades y nuestras visiones, darle espacio a estos jugadores que tienen un recorrido por nuestras fuerzas básicas y que por lo tanto están muy bien formados, no solamente como futbolistas, sino como personas y encontrando este espacio en nuestro equipo para competir y ganarse un lugar y volverse referentes, como el caso de César Montes.
“Seguir ese recorrido y pensar en que podamos exportar más jugadores después de que nos hayan brindado su calidad y por lo tanto hayan ayudado al equipo a conseguir objetivos y títulos. Sí, es uno de los pilares de este proyecto”, declaró el director deportivo de Rayados en charla con RÉCORD.
“Tenemos que tener jugadores consagrados, jugadores líderes, jugadores que piensen en quedarse mucho tiempo en nuestro equipo, en jugadores que piensen en retirarse en nuestro plantel, tener esa mezcla que se tiene hoy en día de tener jugadores de diferentes tipos para poder competir”, agregó.
Para Noriega, Nicolás Martellotto, director de las fuerzas básicas del club, es y seguirá siendo una pieza fundamental de su proyecto para seguir logrando la captación y el desarrollo de los nuevos talentos de la entidad regia.
“Tenemos la fortuna de contar con un director de fuerzas básicas muy capacitado, muy experimentado y muy identificado con nuestra institución, Nicolás Martellotto, lleva más de 25 años en esta posición y algunos otros más dentro de la institución. Conoce muy bien las entrañas del club y la identidad de la afición y de la ciudad misma”, sentenció.