Apenas este pasado mes de abril, la ciudad de Monterrey y en especial los aficionados de Rayados, disfrutaron la presencia del gran Lionel Messi con el Inter de Miami. Para muchos, esta fue la visita más importante de una leyenda mundial a la Sultana del Norte, sin embargo, puede ser un tema debatible, puesto que un día como hoy, pero en 1971, Pelé, disputó un partido ante La Pandilla en tierras regiomontanas y no solo eso, quedó maravillado.
Fue un sábado 24 de julio, cuando el Club de Futbol Monterrey recibió al poderoso Santos de Brasil. Era tanta la expectativa generada por este duelo, que los aficionados de la ciudad no dudaron en llenar el Estadio Universitario, todos ellos con el mismo deseo, ver en persona al mejor jugador del mundo, Edson Arantes do Nascimento.
En aquel partido histórico, los Rayados de Monterrey, dirigidos en ese entonces por Ignacio Jáuregui, consiguieron un gran empate ante el Santos. Para los locales, el gol cayó gracias a Juan Manuel Olague, por parte de los visitantes, Edú fue el anotador.
Al término del encuentro, los medios locales rápidamente buscaron al astro brasileño para que diera algunas palabras. “Estoy muy sorprendido y agradecido del magnífico equipo al que nos hemos enfrentado, he jugado muchos partidos y siempre se ha tratado de jugarnos con todo para lograr vencernos, hoy el Monterrey me dejó gratamente sorprendido… sin dar patadas ni jugar con brusquedad demostró que es un gran conjunto que tiene un futuro brillante”, mencionó el campeón del mundo.