Monterrey se apoderó del liderato general tras vencer 2-0 al Querétaro, que llegó a 50 partidos consecutivos sin poder ganar en condición de visitante (31 derrotas y 19 empates).
La última vez que ganó fuera de casa fue el 16 de febrero de 2020, contra Necaxa en el Estadio Victoria. Por si fuera poco, los emplumados registran 13 partidos sin ganar en cualquier sede.
En la cancha solamente hubo un equipo, los regiomontanos fueron muy superiores y lo pudieron reflejar en el marcador.
Al 25', Rogelio Funes Mori recibió el balón dentro del área, amagó a tres defensores y con un disparo raso venció a Gil Alcalá.
El delantero de la Selección Mexicana atraviesa por un gran momento, tiene seis goles en el mismo número de juegos, anteriormente le metió uno a Cruz Azul, tres al Atlético de San Luis y otro al Atlas.
Está en el segundo lugar de la tabla de goleo individual, solo por detrás de Henry Martín, quien lleva nueve, siendo el referente en el ataque del América.
En el 35', Jesús Gallardo centró desde la izquierda, luego Alfonso González remató con la cabeza dentro del área chica y el portero de los emplumados bloqueó, pero el rebote le quedó a 'Ponchito', quien en un segundo intento sacudió a las redes rivales.
Los dirigidos por Mauro Gerk concedieron muchas facilidades en la zona defensiva y los de Víctor Manuel Vucetich las aprovecharon para sentenciar el encuentro.
Con este triunfo, los Rayados llegaron a 18 puntos, con saldo de seis triunfos y una sola derrota. Por su parte, los Gallos Blancos están en el fondo de la clasificación, con tres unidades, solo por arriba de Cruz Azul y Mazatlán FC.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONSEJEROS DE FIFA SUPREVISAN EL ESTADIO DE RAYADOS.