Tras 90 minutos de una gran exhibición de la defensa auriazul, Rayados, de la mano de Sergio Canales, logró una victoria importante en la ida de los Cuartos de Final ante Pumas. Con esa ventaja de un gol, viajarán a la capital del país este fin de semana en busca de un boleto a las Semifinales.
En el arranque del partido, los Rayados tomaron la iniciativa, haciéndose de la posesión de la pelota y metiendo a los universitarios contra su propio arco. A pesar de los múltiples intentos, los locales no encontraban ocasiones claras, mientras que Pumas, fiel a su estilo y a base de contragolpes parecía generar más peligro.
Con su característica línea de 5, los dirigidos por Gustavo Lema se notaban tranquilos y cómodos en la cancha del Gigante de Acero, sabiendo que con la velocidad de sus atacantes podrían dañar al rival, algo que estuvieron cerca de conseguir en la primera mitad, de hecho, el primer remate al arco del partido fue para ellos, por parte de César Huerta a la media hora de juego. Luis Cárdenas evitó la caída de su portería.
Con el invitado más esperado del encuentro aún por llegar, fue que ambos equipos se dirigieron hacia los vestidores. Para el complemento, los de Martín Demichelis arrancaron de la misma manera, presionando muy arriba con el balón en sus pies. Sin embargo, el poco espacio que dejaba la defensa de los capitalinos le complicaba mucho la tarea a los regiomontanos.
En la recta final del complemento, cuando parecía que Pumas saldría con un valioso empate de Guadalupe, un penal cambió el rumbo del partido. El árbitro central sancionó una mano de Pablo Bennevendo, acción que le permitió a Rayados romper el candado, gracias a su máximo goleador del torneo, Sergio Canales, quien con un gran disparo al ángulo puso el marcador definitivo.