Este 16 de febrero, el ‘hijo pródigo’ de los Rayados, Jonathan Orozco, regresó a Monterrey, pero no para tener una nueva etapa con el club, sino que anunció su retiro oficial de las canchas debido a múltiples lesiones. Es por eso por lo que recordaremos sus mejores momentos a lo largo de casi dos décadas de carrera.
1.“Soy tu papá”
Uno de los momentos más recordados por los aficionados de Monterrey, es aquel cuando Jonathan se paró frente a los seguidores de Tigres en un Clásico Regio y les gritó: “Soy su papá”.
“Teníamos como seis clásicos que no perdíamos, ganábamos y ganábamos, recuerdo que la frase no fue ‘soy tu papá’, fue ‘soy su padre’, estaba toda la afición de los ‘Libres y Lokos’ ahí en el Tec”, comentó en el podcast de Nahuel Guzmán.
2. Entrevista con Don Rober
Jonathan Orozco siempre fue un personaje dentro de la cancha, generando mucha polémica y rivalidades con aficiones y otras personalidades de la ciudad, por ejemplo, con Don Roberto Hernández.
El reconocido periodista, quien siempre apoyaba a sus queridos Tigres, invitó al ex guardameta a su programa hace más de 10 años, durante la entrevista, Jonathan presumía el haber ganado la Concachampions recientemente, mientras Don Rober, menospreciaba la competición, diciendo que la Copa MX tenía más mérito.
3. Contando campeonatos
Hace no mucho tiempo, Rayados era el equipo con más títulos en Nuevo León, claramente previo a la época dorada de los Tigres. En una ocasión, hace 11 años, Orozco contó las estrellas que se mostraban en escudo del Monterrey, cinco en aquel entonces, para posteriormente voltear a la tribuna y hacer burla de los campeonatos de los ´Felinos´, generando los abucheos del Estadio Universitario.
4.Debut
En palabras del propio jugador, uno de sus momentos más importantes fue su debut con los Rayados el 13 de agosto de 2005, partido en el cual mantuvo su arco en cero ante el Atlas. Lo más interesante de aquel día, es que Miguel Herrera, quien dirigía a los regios, le informó que debutaría apenas horas antes del compromiso, duelo en el cual ni siquiera estaba convocado.