El entrenador de Rayados, Javier Aguirre, aceptó que a su equipo le faltó atrevimiento y saber aprovechar las oportunidades de gol pese a vencer por 0-2 al Atlas en el torneo Guardianes 2021.
"Fuimos un equipo ordenado, no tengo que reprocharle nada a los míos, pero no podemos desaprovechar las situaciones que tuvimos, las situaciones de dos contra uno. Nos faltó atrevimiento con la pelota a tal grado que ellos con 10 jugaron mejor que nosotros, no supimos capitalizar ese hombre de más", dijo en videoconferencia.
De la mano de Aguirre, Monterrey debutó con un triunfo de visitante contra el Atlas por 2-0 con goles del delantero argentino Rogelio Funes Mori, uno de ellos producto de un penalti.
El técnico destacó que iniciar el torneo con un triunfo le da tranquilidad para trabajar durante la semana aunque añadió que no se conforma con lo mostrado por sus dirigidos.
"Siempre se trabaja mejor con victoria, te da cierta tranquilidad, pero hasta ahí. Tenemos que mejorar muchísimo. No me gustó el equipo, éramos demasiado predecibles, muy lentos quizá, lo que más me cuesta es que no fuimos atrevidos y eso no está bien", indicó.
El estratega reveló que la ventaja que Monterrey tuvo desde el primer minuto del partido le dio la tranquilidad para ensayar variantes y buscar darle "frescura" al equipo al otorgarle minutos a algunos jugadores para evaluar su desempeño.
Los Rayados recibirán al América el próximo sábado en uno de los partidos más atractivos de la segunda jornada del Clausura.