El defensor mexicano Gerardo Arteaga ha regresado a tierras aztecas para portar la camiseta de Monterrey, luego de algunas temporadas en Europa. Sus buenas actuaciones con Santos Laguna llamaron la atención de Genk, y aquí analizaremos esa última temporada que tuvo en nuestro país.
Su debut con los de la Comarca Lagunera se dio ante Querétaro, en la Jornada 12 del Apertura 2016, convirtiéndose en el dueño de esa posición el resto de la campaña. A partir de ese momento, Gerardo sería el titular de la banda izquierda para los próximos torneos, siendo bastante regular y ganándose convocatorias con la Selección Mexicana.
La última temporada completa que disputó con Santos fue el Clausura 2020, donde jugó 10 partidos de Liga MX y dos de la extinta Copa MX. Sus números no fueron los mejores, ya que no marcó ni asistió durante el torneo. Para la siguiente temporada solo pudo disputar un partido (Jornada 1 ante Cruz Azul el 25 de julio de 2020) antes de irse a Bélgica.
Durante toda su estadía con el club coahuilense, Arteaga entregó una asistencia y un gol, aportando claramente más en defensa, que en ataque, aunque parece ser que su paso por Europa lo ha “transformado” en un lateral más ofensivo, ya que con el Genk registró tres goles y 12 asistencias en liga.