Después de haberse quedado a la orilla de pisar una nueva Final, Monterrey buscará su sexto título de la mano de Fernando Ortíz. Este cambio en el banquillo tiene como objetivo aprovechar al máximo la plantilla que tiene el equipo para proponer un estilo de juego más ofensivo.
Previo al arranque de este Apertura 2023, los Rayados tomaron la decisión de hacer una modificación en su banquillo al darle salida al estilo defensivo de Víctor Manuel Vucetich y dar ingreso a una propuesta más ofensiva como lo es el estilo del 'Tano' Ortíz, el cual hizo brillar al América durante la fase regular y los llevó a tres Semifinales de manera consecutiva.
Con esta renovación en el banquillo, todo parecía indicar que los fichajes estarían por llegar; sin embargó, por lo menos para esta primera jornada de la Liga MX, el estratega argentino deberá de echar mano de la misma plantilla que disputó el torneo pasado. Esto se debe a que hasta el momento Monterrey no ha podido concretar una sola incorporación, algo que es verdaderamente extraño en este equipo debido a que año tras año es de los que más dinero se dejan en sus transferencias, muestra de esto es que en los últimos cinco años han gastado 88 millones de euros.
Cabe destacar que a pesar de que esto es algo irregular por parte de Monterrey, la realidad es que para la temporada 2020/2021, vivieron una situación bastante similar al no gastar en refuerzos. En aquel entonces, 'La Pandilla' afrontó el torneo de Apertura 2020 con la incorporación de siete jugadores, los cuales llegaron a la institución en calidad de cedidos como Sebastián Vegas, o su préstamo había finalizado como fue el caso de Hugo González. Este patrón se repitió para el Clausura 2021 en el que únicamente sumaron a dos futbolistas.