Para Érick Aguirre, su presente y su compromiso están con Rayados de Monterrey, pero la posibilidad de que, en un futuro, pueda llegar a un equipo como el Guadalajara, no se descarta del todo.
El nivel del defensa albiazul ha provocado que más de un equipo lo pretenda, y uno de ellos es Chivas, conjunto que en su momento estuvo vinculado de manera directa con el ahora jugador de la Pandilla, contratación que no terminó por concretarse, pero que podría dejar la puerta abierta para que, eventualmente se dé su llegada.
“Más allá de poder visualizarme en un futuro, ahorita estoy enfocado en Monterrey. Quiero lograr grandes cosas acá en Monterrey, obviamente no se cierra ninguna puerta pero quiero lograr grandes cosas acá”, declaró en entrevista para RÉCORD.
Aguirre vive el ahora y está por enfrentar a un rival que en particular le dibuja una sonrisa: Víctor Guzmán, con quien compartió vestuario en el Pachuca y formó una unión que va más allá de las canchas, pero que le motiva a dar su mejor versión cuando está de por medio el defender a su equipo.
“Siempre el enfrentar a Víctor va a ser muy motivante, hemos hecho una gran amistad y siempre que nos enfrentamos cada quien da por su equipo lo mejor. Siempre que sabemos que nos vamos a enfrentar buscamos lo mejor para nuestro equipo”, dijo.
Y firme en sus convicciones, el defensa dejó en claro que, aunque el ‘Rebaño Sagrado’ busque llevarse el triunfo en este arranque de campaña, los Rayados harán todo por debutar con pie derecho en el Clausura 2023 y dejar los tres puntos en casa.
“Seguro que Chivas ha tenido una muy buena pretemporada, también van a buscar venir a casa por los tres puntos. Más allá de eso, en vez de preocuparnos por el rival estamos ocupados en hacer bien lo nuestro, poder hacer un buen partido y empezar con un triunfo en casa”, señaló.
NUEVO TORNEO, MISMO OBJETIVO
Apenas el torneo pasado, Rayados de Monterrey exhibió un alto nivel: se mantuvieron entre los primeros puestos de la clasificación y llegaron hasta Semifinales, paso que buscarán replicar en este Clausura 2023, con la encomienda clara de coronar el esfuerzo con el título, así lo manifestó Érick Aguirre.
“Pudimos lograr uno de los objetivos que era terminar entre los primeros cuatro, desafortunadamente nos faltó culminar la meta que era quedar campeón. Es un nuevo torneo, pero la misma meta, que es quedar campeones, quedar otra vez en los primeros cuatro lugares”, declaró en entrevista con RÉCORD.
Y para conseguir este objetivo, el defensa aseguró que mantienen las claves que hace unos meses les hicieron estar cerca del campeonato: unión e ilusión, además de haberse preparado de la mejor manera durante el periodo de pretemporada.
“La ilusión y unión que siempre ha caracterizado al equipo la seguimos manteniendo. Nos hemos preparado en todos los sentidos para llegar de la mejor manera este fin de semana. Nos hemos venido preparando en todos los sentidos, física, tacita y mentalmente. Hemos tenido una buena pretemporada”, afirmó.
Los encuentros amistosos que protagonizó la ‘Pandilla’ dejaron resultados más que favorables, pues no recibieron un solo gol en contra y aunque es una fortaleza para el equipo, Aguirre ponderó el esfuerzo en conjunto.
“Estamos buscando nuestra mejor versión primero en lo personal para ponerlo en base a lo que nos pide el cuerpo técnico y así podernos ocupar de lo nuestro como equipo y llegar de la mejor manera y quedarnos con los tres puntos acá en casa”, expresó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: LAS ÁGUILAS CONFIRMAN LA SALIDA DE BRUNO VALDEZ