La ciudad de Monterrey tendrá tres Clásicos Regios en lapso de un mes, cuando se enfrenten Tigres y Rayados en Cuartos de Final del Clausura 2024. Los dos equipos se vieron las caras en la Jornada 15, celebrada el pasado 13 de abril, y esta semana se reencontrarán en dos ocasiones, la primera este jueves 9 de mayo.
Ante esto, y conscientes de los niveles que puede alcanzar la pasión y la rivalidad, ambos clubes hicieron un llamado a la convivencia en paz y con respeto al rival. Ambos clubes publicaron un comunicado en el que exhortan a sus seguidores a tener un comportamiento ejemplar.
"Que el Clásico Regio tenga intensidad en el campo y una sana convivencia en las gradas”, fue la frase que ambos clubes utilizaron en sus publicaciones, 24 horas antes de que se celebre el duelo de ida en los Cuartos de Final. "El Clásico Regio es único en el futbol mexicano, y es el evento que reúne a toda la familia que siente los colores de ambos equipos".
"La relevancia del Clásico Regio se ha construido a través de décadas, en las que ambos clubes han realizado proyectos con seriedad, estructura y consistencia, para beneficio de sus aficionados, la comunidad y todos los que participan en la industria del futbol. El interés de ambas instituciones siempre ha sido generar valor en la comunidad que, como las empresas que respaldan a cada Club, se enorgullece de su cultura de trabajo, colaboración, integridad y espíritu ganador", añade el comunicado compartido.
En la Fase Regular del torneo, hubo conatos de bronca en las tribunas del Estadio BBVA, que en general a lo largo del semestre registró pleitos entre aficionados tanto en Liga MX como en Concachampions. Habrá que esperar a ver cómo es el comportamiento de la afición este jueves en el Estadio Universitario, que recibirá el duelo de ida, mientras que la vuelta será el próximo domingo en el 'Gigante de Acero'.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIGRES Y RAYADOS LLEGAN CON BAJAS A LA IDA DEL CLÁSICO REGIO EN LIGUILLA