Tigres eliminó a Rayados en la Semifinales al ganar en el partido de Vuelta con marcador de 0-1, ahora espera rival entre Chivas y América. A pesar de la victoria, el equipo felino se sintió eliminado un minuto previo al gol de la victoria.
El empate global le daba el pase a Rayados gracias a su posición en la Tabla general, donde quedó primero. Sin embargo, la igualada también les daba la oportunidad a los felinos de con un gol eliminar a su máximo rival y justamente fue lo que pasó.
A pesar del resultado final, Rayados logró anotar el gol que parecía sentenciaba la eliminatoria pues obligaba a Tigres a anotar dos goles para poder pasar. Héctor Moreno logró empujar un balón en un tiro de esquina adelantando a su equipo en el marcador.
El VAR decidió revisar la anotación de Rayados y tras varios minutos de revisión, al 78’ el árbitro Luis Enrique Santander decretó que Moreno estaba en fuera de lugar y anuló el tanto. Un minuto más tarde, Luis Quiñones mandó un centro al área donde Sebastián Córdova remató y anotó el gol del gane.
Tigres aprovechó la desconcentración de Rayados para marcar el gol que les daba el pase a la final, mientras que Monterrey no se pudo recuperar de los dos duros golpes que recibió en dos minutos.