El duelo correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2023 entre Rayados de Monterrey y Santos Laguna ha sido aplazado, pues la cancha del Estadio BBVA no estaba en las condiciones adecuadas para llevar a cabo un juego de Liga MX. Y es que el terreno de juego quedó afectado tras el concierto de 'The Weeknd', el cual se llevó a cabo el martes 26 de septiembre.
El duelo estaba pactado para el sábado 30 de septiembre, sin embargo, tras las malas condiciones del campo, el partido fue aplazado para el 8 de noviembre en el estadio de Rayados.
Mediante un comunicado en redes sociales, la Liga MX informó que tras el desmontaje del escenario del concierto se realizó una inspección para analizar el estado de la cancha. Tras esta revisión, se llegó a la decisión de modificar la fecha del partido.
"Tras la revisión enmarcada por el Artículo 88 del Reglamento de Competencia, se dictaminó que la cancha del estadio del club Rayados de Monterrey no cumple con los requisitos para llevar a cabo un partido oficial de la Liga MX", expresó en el comunicado.
Asimismo, el comunicado deja ver que el aplazamiento del partido será trasladado a la Comisión Disciplinaria para un posible castigo sobre Rayados de Monterrey.
"De acuerdo al Reglamento, el caso será turnado a la Comisión Disciplinaria para que determine lo conducente en referencia a la responsabilidad del Club Local", se dijo en el comunicado.