Rayados regresó a la senda del triunfo. Tras el duro golpe de la goleada ante Cruz Azul, el equipo del Tano Ortiz se metió al Estadio Victoria y sacó los tres puntos ante Necaxa tras conseguir una sufrida victoria de 1-0 con solitario gol de Jordi Cortizo.
Tras una primera mitad carente de emociones, Cortizo marcó el único gol del partido al minuto 56, cuando el mexicano sacó un disparo de fuera del área que se incrustó en junto al poste izquierdo de la portería de Ezequiel Unsain.
Al minuto 73', Ricardo Monreal empató a 1-1 la pizarra. Sin embargo, el VAR mandó para atrás la anotación debido a un fuera de lugar de Cambindo, quien no interfirió en la jugada.
Esta situación que no cayó bien a Brayan Garnica, quien reclamó al silbante, quien no dudo en sacarle la tarjeta roja, lo que desató la polémica y furia hidrocálida.
A partir de ese momento los esfuerzos de los Rayos es esfumaron y el cuadro regiomontano supo manejar el marcador para regresar a casa con los tres puntos en la bolsa.
De esta manera, Rayados llega a seis y puntos, mientras que Necaxa se quedó en tres unidades y fuera de zona de Liguilla.