Al confirmar este lunes la contratación del mediocampista español Sergio Canales, procedente del Real Betis y con una trayectoria que incluye el Real Madrid y ser recientemente convocado con la selección de su país. Sin embargo, la llegada del ibérico supone la salida de un referente del Monterrey tras siete años defendiendo sus colores.
De acuerdo con información de Fox Sports, se ha podido confirmar a través de diversas fuentes que el futbolista sacrificado en Monterrey será Celso Ortiz, paraguayo que llegó a la institución en el mercado de verano del 2016.
Pese a haber firmado una reciente renovación con los albiazules, la directiva liderada por José Antonio “Tato” Noriega y el cuerpo técnico presidido por Fernando “Tano” Ortiz tomaron la decisión de hacer a un lado al capitán paraguayo de 34 años, quien según apuntan que ya no tomó el vuelo a Estados Unidos para encarar la Leagues Cup.
Fichado por la Pandilla tras la Copa América Centenario, en la que representó a su natal Paraguay, Celso Ortiz jugó más de 200 partidos con el equipo de la Sultana a nivel local, además de estar en dos Mundiales de Clubes con la institución en los años 2019 y 2022, el primero de esos cuando enfrentaron al Liverpool en las Semifinales.
Canales llegará a Monterrey en próximos días para ponerse a punto físicamente en las instalaciones de El Barrial. Es poco probable que esté con la plantilla en la Leagues Cup, por lo que su debut con Rayados podría ser en la Jornada 6 del Apertura 2023 el próximo 27 de agosto frente a Cruz Azul, recordando que la cuarta y quinta fecha del torneo serán reprogramadas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡OFICIAL! RAYADOS ANUNCIA EL FICHAJE DE SERGIO CANALES