Después de 22 años siendo siendo la cabeza de Monarcas, Álvaro Dávila confirmó que la decisión de dar un paso al costado se debió a que es necesario darle oportunidad a gente nueva, sin embargo, reconoció que se va con la tranquilidad de haber conseguido los títulos de Liga y Copa.
"Quiero confirmar que dejo el cargo que ejercí por 22 años, terminando este torneo, espero que llegando a la Final y levantando la copa. Esa es la decisión, es un cargo que la verdad llevé adelante con mucho orgullo, fue un gran honor estar en esta institución, hemos tenido de todo, pero nos hemos ganado el respeto del medio y eso para mí siempre fue muy importante, que nos consideraran una institución seria. Se quedan cosas pendientes, esto nunca se termina, siempre se avanza. Se queda una estructura, solamente me voy yo. Hay gente profesional, capaz y en buen momento”, admitió el directivo.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ÁLVARO DÁVILA DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL MORELIA
“Quizá en lo deportivo me quedaron cosas pendientes; cuatro finales, pero nada más un campeonato. Jugamos Libertadores, fuimos campeones de Copa; son pocos resultados deportivos, pero no competimos en la misma circunstancia de otros equipos. Tenemos que generar nosotros el ingreso para llevar adelante todo esto. Lo hemos solventado y algunas veces me dolía dejar ir jugadores importantes, pero lo teníamos que hacer”, añadió.
Respecto al futuro del club y de la gente que llegue a presidir allá institución, Dávila confirmó que se vendrán tiempo mejores asegurando que Morelia puede continuar sin él.
“El equipo puede seguir caminando sin mi, lo único que pido es que se mantenga la armonía, unión y respeto porque con eso estoy seguro que los buenos resultados van a llegar. Vienen mucho mejores tiempos para la institución. La gente que venga seguro hará muy bien su trabajo”, finalizó Álvaro Dávila.