Mazatlán arrancó el Clausura 2024 con el pie izquierdo. Los Cañoneros no sólo perdieron en su debut en el torneo ante Atlético de San Luis, sino que uno de sus refuerzos no podrá ser registrado esta campaña.
Mauro Lainez llegó durante el mercado de invierno para reforzar el medio campo de los Cañoneros, sin embargo, la directiva no tomó en cuenta el primer juego del América en el Apertura 2023, cunado el volante jugó 24 minutos.
De acuerdo con el reglamento de la Liga MX, un jugador no puede tener minutos con más de dos equipos en un mismo año futbolístico, y en Mazatlán sería el tercer equipo del mexicano, puesto a que, tras su breve paso con las Águilas, Lainez fichó y jugó con Querétaro.
Durante el Apertura 2023, Lainez jugó un total de 196 minutos en ocho partidos con los Gallos Blancos la temporada pasada. Esta situación evita que Mazatlán pueda registrar al volante para la actual temporada.
Los Cañoneros ahora deberán dejar atrás la derrota el viernes pasado y el fichaje fallido de Lainez, pues el próximo sábado visitarán a Toluca en busca de sacar su primer triunfo de la actual campaña.