Duelo directo por la tranquilidad. El enfrentamiento de esta noche entre Xolos y Mazatlán es crucial, ya que el que pierda se metería directamente en la lucha por no pagar la multa de al menos 50 millones de pesos.
Ambas instituciones acumulan 113 puntos a lo largo de los últimos tres años futbolísticos, por lo que en caso de sucumbir esta noche en el Estadio Caliente se quedarían a solamente cuatro unidades de Juárez, quien el viernes consiguió un importante triunfo ante el Atlético San Luis.
La ligera ventaja que posee el conjunto de Xolos es que en su calendario aún le resta un duelo de seis puntos en la tabla porcentual, contra Necaxa en la jornada 16, por lo que en caso de ganar podría tener un respiro que le impida meterse en esa dinámica, al menos en este año futbolístico que está por concluir.
"El objetivo es siempre estar más arriba, sabemos lo que hicimos bien, lo que hicimos mal y hemos corregido. Ya no podemos fallar, en nuestra casa tenemos que bajar el margen de error y conseguir los tres puntos como sea. Este domingo no tiene que ser la excepción, seguiremos trabajando para afinar detalles y estar listos para esa final", aseguró Fidel Martínez.
En tanto, Mazatlán ya solamente depende de los resultados que obtenga, en donde sobresale este enfrentamiento contra Tijuana y uno más contra Atlas, la próxima semana, duelos directos en la lucha por no ocupar los últimos tres lugares del cociente.
La Liga decidió que con la suspensión del descenso, los últimos lugares porcentuales serían merecedores a una sanción económica según la posición en la que concluyeran el año futbolístico. El último lugar deberá desembolsar 120 millones de pesos, el penúltimo 70 y el antepenúltimo 50.
“Tenemos que ganar para sumar en la tabla de cocientes y no pagar la multa. Ni a Xolos ni a nosotros nos conviene el empate", declaró en la semana el mediocampista chileno Rodrigo Millar.
Por si fuera poco, ambas escuadras tienen posibilidades de avanzar al repechaje, ya que Xolos cuenta con 16 puntos, mientras que Mazatlán presume 14 unidades, con lo que tienen amplias posibilidades matemáticas de meterse entre los mejores 12 del balompié nacional.