El timonel de León Renato Paiva habló en conferencia de prensa sobre la goleada que recibió su escuadra por parte de Rayados en el Gigante de Acero durante la Jornada 7 disputada este sábado 6 de agosto.
El juego finalizó 5-1 con triplete de Alfonso González (34', 37', 71'), y doblete de Germán Berterame (4', 88') en favor de los locales, y Byron Castillo quien anotó su primer gol con los Esmeraldas al 49'.
“No son excusas, pero son cosas del partido. Al mediotiempo teníamos tres faltas y estábamos con los fantasmas de los expulsados, que dicen somos indisciplinados y los jugadores van entrando en ese tema.
“En la primera parte fuimos muy blanditos, no es que tengamos que hacer muchas faltas para cortar el ritmo, pero a los cuatro minutos con un gol de ellos, fue la calidad y la eficacia contra la ineficacia de mi equipo, le duele el quinto gol en pelota parada, hay muchos errores defensivos y ofensivos que tuvimos”, explicó el dirigente.
Paiva hizo hincapié en que los Panzas Verdes tuvieron oportunidades para firmar más de una diana, y aseguró que el marcador en favor de La Pandilla fue completamente justo por los errores que tuvo su equipo.
“No los cinco goles, con la efectividad que salió Rayados, no son exagerados, lo que sí fue exagerado lo que demostramos en el partido, a diferencia de cómo veníamos jugando, nosotros tuvimos oportunidades para uno o más goles, ésta es la segunda vez que nos pasan estas goleadas, nos pasó con el América en EU. Ahí generamos mucho desequilibrios por el equipo, pérdidas de balón infantiles, y por ende los goles del rival, nosotros pudimos anotar más goles y es sin duda más que justo, por Dios”.