Luego de que se hiciera oficial el regreso de Andrés Guardado a la Liga MX como uno de los refuerzos 'bomba' para el Clausura 2024 tras su paso con el Betis de La Liga española, el 'Principito' compartió sus primeras palabras como flamante fichaje de La Fiera, donde dejó claro qué lo inclinó a los Panzas Verdes y no a La Academia.
A través de una entrevista compartida por los Esmeraldas en redes sociales, Guardado fue contundente al reconocer que el cuadro del bajío demostró interés real.
"Fueron los que me demostraron que querían que fuera con ellos, fueron los que realmente pusieron los esfuerzos para que yo fuera para allá.
"No estoy hablando del tema económico, me mostraron el cariño que a veces uno necesita como jugador, de sentirse importante, de sentir que todavía puedes apoyar en muchos aspectos a un club. Simplemente, voy a buscar sumar un poco más a la historia de León y conseguir objetivos importantes", explicó el mexicano.
¿POR QUÉ NO REGRESÓ AL ATLAS?
De acuerdo a nuestro colaborador y columnista en RÉCORD, David Medrano, en junio del 2019, Alejandro Irarragorri estuvo en Sevilla, donde se reunió con Andrés Guardado con la intención de convencerlo para que aceptara jugar para los rojinegros del Atlas que Grupo Orlegi acababa de adquirir.
El zurdo le agradeció al dirigente y le dijo que trataría de alargar su estadía en Europa hasta donde fuera posible. Posteriormente, en el 2022 y 2023, Guardado, a través de personas cercanas a Irarragorri mandó recados mencionando que tenía interés en terminar su carrera con el Atlas; sin embargo, no hubo respuesta.
VISITA LA COLUMNA DE DAVID MEDRANO PARA SABER MÁS
REGRESA COMO UN PRÍNCIPE EUROPEO
León será el segundo equipo de Andrés Guardado en el futbol mexicano y el séptimo en toda su carrera, teniendo en su trayectoria clubes como Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV y Betis, siendo estas dos últimas instituciones en donde ganó títulos como la liga en Países Bajos y la Copa del Rey en España.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEÓN, ÚNICO EQUIPO EN TENER TRES JUGADORES CON CINCO MUNDIALES