El técnico portugués Renato Paiva anunció este viernes que abandona al Independiente del Valle para ponerse al mando del León, en un momento donde el club ecuatoriano se juega la posibilidad de terminar como campeón de la primera fase de la liga de fútbol local.
"Me voy a trabajar a otro lado. El proyecto de México me sedujo, más que el dinero", afirmó este viernes el entrenador luso, a dos días de que el Independiente del Valle visite al 9 de Octubre en la última jornada de la liga la primera fase de la liga ecuatoriana.
El Negriazul llega a la última fecha en el tercer lugar de la clasificación con 26 puntos, los mismos que la Universidad Católica de Quito, que ocupa la segunda plaza, y a uno del líder Barcelona, por lo que necesita ganar al 9 de Octubre y que los rivales que tiene por delante no ganen a Delfín y Cumbayá, respectivamente.
Ese partido será el último que Paiva dirija al Independiente del Valle para luego poner rumbo a la liga mexicana.
En declaraciones a Radio La Red, Paiva afirmó que se marcha contento por el trabajo realizado, al recordar que en su primera temporada llevó al equipo a ser campeón nacional en 2021 y este año continúa su periplo internacional en la Copa Sudamericana tras ser eliminado de la Copa Libertadores.
Previamente, el preparador luso también había valorado en la Radio La Redonda el proyecto deportivo del León, al que considerado "muy parecido a Independiente en cuestión de (divisiones) formativas, muy estructurado en su trabajo".
"Me gustó la fuerza con la que han venido a por mí, ya lo intentaron en diciembre con Pachuca el mismo grupo (empresarial), y ahora han vuelto seis meses después", manifestó.
Hace una semana, Paiva ya había reconocido que tenía sobre la mesa una oferta del León, pero que no se iría de Independiente mientras no hubiese un acuerdo entre los clubes, ya que su intención era salir del Negriazul en buenos términos.