La Fiera consolidó en el patio de su casa el proyecto de Ignacio Ambriz, en la Gran Final del Guardianes 2020.
Los esmeraldas por fin colocaron la octava estrella en el escudo y lo hicieron cerrando con una victoria más en el Nou Camp por 2-0 sobre los de Pedregal, escenario en el que León solamente perdió uno de sus últimos 16 partidos desde 2019.
Además del gran nivel futbolístico que posee el cuadro del Bajío, la localía ha sido uno de sus puntos más fuertes a lo largo de un atípico 2020, pues convirtieron el Estadio León en un verdadero martirio para sus rivales.
Cabe destacar que la última derrota de los panzas verdes como local ocurrió hace más de un año, el 30 de noviembre de 2019 cuando Monarcas los venció por 1-2 en la Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2019, dejando fuera a los del Bajío.
Desde entonces, los de Ignacio Ambriz se hicieron más fuertes en casa, consiguiendo un total de 15 victorias y solamente Tigres fue capaz de arañarle un empate, el resto sucumbió.
Cabe destacar que los panzas verdes ya habían dejado escapar una Final en casa a inicios de 2019, precisamente ante Tigres, pero los esmeraldas se levantaron de ello y al fin recibieron su recompensa.