León no tendrá un nuevo estadio. El club anunció que han decidido regresar al Gobierno del Estado el terreno en el que se buscaba construir un nuevo inmueble para la Fiera, sin embargo, se ha terminado el acuerdo.
“Hemos acordado con el Estado de Guanajuato dar por finalizado el contrato de compra-venta, habiendo cumplido con todos los pagos establecidos hasta la fecha. La propiedad del terreno vuelve al Estado”, comentó el equipo a través de su publicación en redes sociales.
En el mismo comunicado aseguró que tras liquidar sus pagos con el Estado, ahora el equipo se enfocará en remodelar el actual Estadio León también conocido como Nou Camp, el cual será base de un nuevo proyecto.
“Enfocaremos nuestros recursos en la construcción a futuro de un nuevo estadio sobre los cimientos históricos de nuestro querido Estadio León, que será la base y el alma de este proyecto”
El terreno en cuestión es de 12 hectáreas, ubicado sobre el bulevar Francisco Villa y avenida Guanajuato, entre los bulevares Morelos y Alonso de Torres y fue comprado a un particular por parte del Gobierno del Estado en 2018.