Episodio lamentable en ‘La Bombonera’. Luego del empate entre Toluca y León en el Estadio Nemesio Diez, el árbitro central del juego, Guillermo Pacheco Larios, tuvo que ser escoltado por policías para salir de la cancha, ya que la fanaticada de los Rojos le aventó múltiples objetos.
Luego del silbatazo final, Pacheco Larios recibió reclamos de los jugadores de ambos equipos. Durante el juego, hubo múltiples patadas, incluso, en el segundo tiempo, los jugadores se encararon y tuvieron conatos de bronca ante las decisiones arbitrales.
Ante lo sucedido durante el juego, la afición del Estadio Nemesio Diez terminó ‘caliente’. Por lo tanto, al querer salir del campo por una de las esquinas del mismo, el árbitro central tuvo que ser protegido por policías, ya que los fanáticos trataron de agredir al silbante.
Al verlo salir del terreno de juego, la gente que se encontraba en esa esquina comenzó a arrojar objetos a Guillermo Pacheco. Esta situación se hizo viral en redes sociales, pues el video fue difundido y se aprecia que los pseudoaficionados aventaron múltiples objetos por donde pasa el silbante.
Ya en el partido, con doblete de Paulinho, Toluca rescató el empate en el Estadio Nemesio Diez luego de tener una desventaja de 0-2 ante Leon. Así, los Rojos se afianzaron en el segundo lugar de la Tabla General.