La Jornada 2 del torneo Clausura 2023 quedará en la mente de la afición del León, pues fue el adiós de uno de sus jugadores históricos: Luis Montes, el único que quedaba del equipo que ascendió en 2012.
Y es que después de 11 años, el Chapito dejó de ser parte de La Fiera y fue homenajeado por su gente en el juego frente a Necaxa. Incluso, el portero Rodolfo Cota salió a calentar con el '10', dando inicio al homenaje a Montes, además de que las camisetas de los jugadores tenían en el costado izquierdo la imagen, fecha y leyenda 'x siempre capitán'.
Aunque de inicio estuvo sentado en el palco con Jesús Martínez Murguía, presidente del León, fue en el medio tiempo donde el Nou Camp, completamente lleno, se rindió al mediocampista, quien acompañado por su familia y los trofeos del ascenso y tres de Liga MX que ganó con el León, observó un video con sus mejores momentos con La Fiera, lo que ocasionó lágrimas en el futbolista que jugará en el Everton de Chile.
Y justo en la despedida de Montes, el León se enfrentó al Necaxa que ahora dirige Andrés Lillini, quien descubrió al Chapito, lo llevó a Monarcas Morelia y a partir de ahí comenzó su carrera.
"Muchas gracias por todo, los voy a extrañar demasiado, son una afición muy ching... y siempre los voy a llevar en el corazón. Ser Fiera es un orgullo", dijo Montes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUIS MONTES DEJARÁ AL LEÓN TRAS 12 AÑOS CON LA FIERA.