León logró convertirse en el último equipo clasificado al Play-in del Apertura 2023. Sin embargo, mientras la Fiera celebra su clasificación, una polémica rodea a su afición, luego de que Sebastián Saucedo denunció por medio de redes sociales que recibió insultos racistas por parte de los seguidores esmeraldas.
Primero, el jugador se quejó de la expulsión que sufrió en el encuentro contra León. "Reclamar y gritar 'Es un codazo' jamás es roja. Me quiere dar amarilla adelante por reclamación pero nunca insulte", escribió Saucedo en una publicación en sus historias de Instagram.
La segunda denuncia del atacante de los Bravos de Juárez fue sobre la afición. El jugador destacó la grandeza de León y le deseó suerte en el torneo, pero lamentó los gritos que recibió por parte de un sector de la afición. "Permito todo tipo de insulto como aficionado, pero el racismo es otra cosa".
"Yo soy mexicano igual que todos ustedes pero gritarme PU** NE** CHANG* eso jamás lo permito", fueron las palabras de Saucedo, originario de California, Estados Unidos, pero con doble nacionalidad.
Por último, el jugador de los fronterizos precisó que su queja no es por la derrota, pues acepta que no se dieron las cosas y que hay que dar la cara.