De cara al Apertura 2024, Necaxa está en busca de su primer refuerzo. Agustín Palavecino, mediocampista de River Plate, está en negociaciones para llegar a los Rayos y disputar tanto Leagues Cup como el segundo semestre del año de Liga MX.
En el programa de Los Informantes de este viernes, René Tovar reveló que el jugador de 27 años está muy cerca de llegar al equipo hidrocálido, pues es del gusto de la directiva de Necaxa. Asimismo, al no ser un jugador indispensable en el plantel de Martín Demichelis, su salida de River no sería muy complicada.
"La fórmula de Necaxa ahora va a ser no vender. La idea es que Necaxa se quede con los jugadores consolidados y se vendan algunos jovenes, pero no habrá muchos movimientos en Necaxa. Habrá tres refuerzos y uno de ellos es Palavecino", comentó René.
Y es que los Rayos quieren 'repetir la fórmula' de José Paradela, quien llegó de River y brilló en su primer torneo con los Rayos. En esta temporada, Paradela jugó 17 partidos, anotó cinco goles y registró tres asistencias.
De acuerdo con el mismo informe de René, si la directiva de los Rayos logra cerrar los últimos detalles, la próxima semana se anunciaría el fichaje de Palavecino para el segundo semestre de 2024.
Las bajas de Necaxa
Para la próxima temporada no solo llegarán nuevos jugadores a Necaxa, sino que también habrá algunas bajas, las cuales se confirmarán en los siguientes días.
Además de Jorge Rodríguez y Braian Samudio, los cuales ya finalizaron su préstamo y regresarán a Toluca, René Tovar dio a conocer que también se irán Andrés Colorado y Jair Cortés.