El jefe de la defensa en Cruz Azul, Willer Ditta, busca hacer historia con el cuadro celeste y tiene claro su objetivo principal: levantar el título con La Máquina, algo que no luce inalcanzable en este Apertura 2024, pues el conjunto de Martín Anselmi marcha como líder de la competencia con 22 unidades luego de nueve partidos. Los cementeros además son la mejor ofensiva y defensiva del presente certamen.
“En lo grupal, obtener un título, que todo lo que venimos haciendo se resuma a final de año logrando un nuevo título para Cruz Azul y su hinchada; en lo personal, seguir haciendo las cosas bien, he venido trabajando de muy buena forma, para estar en el nivel en el que estoy, que la gente se sienta identificada conmigo para darles alegrías", aseguró en entrevista exclusiva con RÉCORD.
"Mi mente está en Cruz Azul, renové contrato gracias a Dios, mi mente siempre está en aportar mi granito de arena, que seamos protagonistas del torneo, que este sea el mejor equipo de la liga, que todo México se sienta identificado con Cruz Azul”, añadió.
Ante el buen momento que el exdefensor de Newell’s Old Boys vive con el conjunto de la capital mexicana, no descarta una posible salida, aunque tiene claro que su prioridad es Cruz Azul y lo que pueda conseguir en conjunto.
“Si llega cualquier oportunidad que sea buena para el equipo y para mí será bienvenida, mi presente está en Cruz Azul, yo quiero conseguir grandes cosas, quiero conseguir títulos, quedar en la historia de Cruz Azul, que sería lo más lindo”, declaró el zaguero.
Un privilegio ser comparado con Perea
Al ser cuestionado sobre las comparaciones que hace la afición de Cruz Azul con Luis Amaranto Perea, exjugador celeste que a pesar de no levantar el título, está en la mente y corazón de los celestes, Ditta consideró este tema como algo positivo.
“Las comparaciones son un privilegio, Amaranto fue un jugador impresionante que tuvo su paso por Europa. Yo tuve la fortuna de tenerlo como entrenador en Colombia, en Barranquilla, de verlo cómo trabaja, es un gran ser humano, como profesional no hay duda de que lo que hizo. Es un privilegio que te comparen con un jugador que tuvo un gran paso por acá en Cruz Azul”, sentenció.