Para Robert Dante Siboldi, a Santiago Giménez aún le falta madurar en el aspecto futbolístico, pero señaló que lo tiene considerado en la continuidad del equipo.
“Respeto mucho la opinión del Chaco, es su opinión, Santiago entra en planes, pero es un chavo que le hace falta madurar, tener más minutos en su categoría, destacó en la (Sub) 17 porque jugaba con jugadores de su misma edad, pero necesita seguir su proceso de desarrollo y madurez, en medida de que vaya entrenando se acelerará su proceso de maduración. No hay que apurarlo, no es debutar por debutar, ni poner por poner”, expresó el técnico de Cruz Azul.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTIAGO GIMÉNEZ REVELÓ CONTACTOS CON GENTE DEL BETIS
Cabe recordar que una de las transmisiones de Fox, el papá del Chaquito, Christian Giménez, dijo que su hijo necesitaba tener más minutos para demostrar su talento y que de no ser así podría buscar salida a otro equipo en donde tuviera oportunidad.
Pero Siboldi, sentenció que no está obligado por la directiva a usar a canteranos en su plantilla, sino que buscará darles espacios cuando estos estén listos para el primer equipo.
“No directamente, pero está dentro de los objetivos de la institución, hay que buscar los espacios, buscar la oportunidad cuando esté listo el joven, no es poner por poner, a la fuerza, cuando veamos que están listos ahí se generará el espacio, pero no es la presión de la directiva, aunque a mediano y largo plazo se buscara tener más jugadores de cantera, pero no es obligación”, afirmó.