Rodolfo Rotondi se siente afortunado por tener como entrenador a Ricardo Ferretti, quien es una leyenda viviente de la Liga MX, pues tiene siete títulos, al igual que Ignacio Trelles.
El técnico de 69 años inició su carrera como jugador en el Botafogo su natal Brasil, pero en 1977 fichó con el Atlas y desde entonces ha vivido en México.
"Yo ya lo conocía. En Argentina es conocido el nombre del Tuca. La verdad que es un placer ser entrenado por él. Uno tiene que abrirse a aprender porque es un entrenador que sabe mucho", dijo en charla con RÉCORD.
Los celestes se están adaptando a un nuevo estilo de juego: "Nos pide tener un poco más de posesión, obviamente, cada vez que se pueda hay que ser profundos y atacar. Hay que cuidar el balón, llevarlo de un lado a otro y poder progresar haciendo 10 o 15 pases", explicó.
Rodolfo Rotondi sabe que la disciplina es algo que caracteriza a los equipos de Ricardo Ferretti, quien por lo regular es alguien muy bromista, aunque queda claro que tiene un carácter muy fuerte.
"Ha sido muy exigente en ese sentido. Una vez que estamos en la cancha, es para trabajar, aprender y mejorar. Hay momentos de risas y bromas, pero cuando trabajamos lo hacemos con mucha seriedad".
"Es importante que tenga carácter, eso ayuda a que nadie se relaje ni sienta que tiene un puesto asegurado", concluyó.
SELECCIÓN ARGENTINA, SU OBJETIVO
Rotondi quiere alcanzar su mejor nivel en el Cruz Azul y desea algún día jugar con la Selección de Argentina.
"Sí, claro que me gustaría representar a mi país. Yo estoy muy enfocado en hacer bien las cosas acá. Estoy muy contento y quiero disfrutar de esto. Ojalá que pueda estar muchos años aquí y ganar cosas", contó a RÉCORD.
Sabe que es difícil que lo convoquen, pero no imposible. La mayoría de los jugadores que Lionel Scaloni llevó al Mundial de Qatar 2022 juegan en equipos importantes de Europa, muy pocos están en clubes de América.
"Sí, es complicado, pero haciendo las cosas bien todo es posible. Hay que soñar en grande", añadió.
Rodolfo Rotondi no descarta jugar con la Selección Mexicana, como lo hicieron sus compatriotas Gabriel Caballero, Guillermo Franco y Rogelio Funes Mori, por mencionar algunos.
"Obviamente es una posibilidad. Yo llegué hace poco, pero uno nunca cierra las puertas. La verdad que es un país muy lindo. Estoy muy contento aquí", finalizó.