Rodrigo Huescas sueña con algún día jugar con un importante equipo europeo, pero por el momento está enfocado en hacer las cosas bien en el Cruz Azul y consolidarse en la Liga MX.
El canterano celeste está en el radar de varios clubes. En las últimas semanas, se le relacionó con el PSV Eindhoven, Bayer Leverkusen, Wolfsburgo y Granada, pero no ha llegado ninguna oferta formal.
"Siempre voy a mantener esa ilusión de poder salir, todos quisiéramos, yo creo, jugar en el futbol europeo, en el otro continente. Hoy en día yo estoy muy enfocado en Cruz Azul, quiero aportarle todo lo que pueda el equipo y en cuanto se venga algo claro ya veremos si lo tomamos o no, pero mientras aportar lo que se pueda al club", mencionó en ruda de prensa.
El joven de 19 años se reincorporó a La Máquina hace apenas unos días, pues formó parte de la Selección Mexicana Sub 23 que ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador.
"Estoy muy contento acá en Cruz Azul pienso que lo que me toca estar acá voy a dar lo mejor y pues bueno en cualquier momento poder cumplir más objetivos, pero hoy en día estoy muy contento acá y quiero seguir trabajando para cumplir mis metas y objetivos", agregó.
Rodrigo Huescas comentó que la MLS ha crecido mucho en los últimos años, que los clubes estadounidense han sacado buenos jugadores y que además han fichado a grandes estrellas, como lo hizo el Inter de Miami con Lionel Messi, a quien enfrentarán el 21 de este mes. Sin embargo, él prefiere quedarse en México trabajando para algún día irse al Viejo Continente.
"No, obviamente va a ser siempre más atractivo ir a Europa que dar ese salto directo a la MLS, que se ha vuelto muy competitiva. Creo que el nivel de acá es muy bueno. Yo considero que México es potencia en ese sentido y aprovechar eso será muy importante para dar el salto. Acá también hay mucho potencial para poder saltar al otro continente", concluyó.