Ricardo Ferretti dijo sentirse avergonzado por la eliminación del Cruz Azul, pues tenía esperanzas de que, pese a que tomó al equipo en el penúltimo lugar de la clasificación, lograría meterlo a la Liguilla del Clausura 2023.
El 'Tuca' se reunirá el lunes con los directivos de la Máquina, para hacer una evaluación de este torneo y comenzar a preparar el próximo, en el que espera que le vaya bien.
"Me gustaría tener al equipo en los primeros lugares, como se merece la institución y la afición. Es uno de los cuatro grandes. Yo asumí el compromiso y sabía el plantel que tenía. La decepción y la vergüenza deportiva es muy grande. Nos sentimos muy mal", contó en conferencia de prensa.
"Es difícil hablar de la palabra fracaso. Yo interpreto que es cuando tú tienes la oportunidad de hacer algo y no lo intentas. Creo que aquí la palabra fracaso muchas veces es utilizada porque no alcanzaste el resultado que se esperaba. Si es así, estoy de acuerdo. Se busca hacer un análisis más profundo", agregó.
El técnico brasileño espera resolver el problema de la falta de gol.
"El gol que recibimos es una buena jugada del rival, pero después nosotros tuvimos casi 100 minutos para poder emparejar. Creamos las oportunidades, pero no fuimos certeros. Nos faltó el gol. La decepción es grande. No nos alcanzó", añadió.
Ricardo Ferretti entiende la molestia de los aficionados del Cruz Azul, les pidió que no dejen de apoyar y les prometió alegrías para el Apertura 2023.
"Prometer no cuesta nada. Se tiene que lograr. La afición tiene todo el derecho de exigir, de abuchear y de gritar. Lo que pretendemos es que el próximo torneo ellos tengan más satisfacciones que desencantos", finalizó.