Rafael Baca, contención de Cruz Azul, tiene muy claras sus prioridades y su amor por los colores de La Máquina ante los 22 años de sequía de títulos, por lo que preferiría proclamarse Campeón de Liga MX con el equipo antes que ser seleccionado y disputar un Mundial.
El jugador interactuó con sus seguidores a través de un Instagram Live donde respondió preguntas y cuando se le cuestionó sobre su decisión, eligió el campeonato de liga sin pensarlo.
“Con los años que llevo en Cruz Azul la verdad es que salir Campeón es mi prioridad, es algo por lo que me esfuerzo día a día, que tiene mucho valor no solamente en mí, sino para mi familia también, que ahora todos son de Cruz Azul”, aseguró el jugador.
La motivación que necesita Baca para buscar el tan ansiado título celeste se encuentra en su propia casa, ya que para su hijo mayor los colores de la camiseta celeste son lo más importante.
“Mi hijo el más grande que tiene cuatro años el azul es todo para él, entonces significa mucho, y de nuevo, yo amo Cruz Azul, llevo varios años ahí y estoy haciendo el máximo esfuerzo por conseguir lo que todos queremos que es la liga”, destacó Baca.
Otro de los sueños que desea cumplir el mediocampista es poder retirarse con el conjunto de La Noria, debido al gran cariño que le ha tomado desde el momento que llegó y por lo que representa como institución.
“Cruz Azul ha sido mi casa en México, ha sido el equipo que me ha arropado con mucho cariño, al pasar de los años cada vez me enamoro más de la institución por lo que representa, primero como institución para la gente que pertenece a la cementera, y por lo que representa el equipo de futbol, la verdad es una responsabilidad muy grande y tiene que tener uno mucho carácter y mentalidad”, puntualizó el contención, quien surgió del San José Earthquakes de la MLS.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL RECUPERA A LESIONADOS GRACIAS AL PARÓN DEL CORONAVIRUS.