Espera cumplir su contrato con Cruz Azul. Rafael Baca, aseguró que el día que se vaya de la institución cementera se irá tranquilo y con la cabeza en alto, a pesar de las múltiples críticas de la afición.
“Amo a Cruz Azul, llevo muchos años aquí, el día que tenga que partir me voy a ir con la cabeza en alto, porque sé que cada vez que me ha tocado jugar trato de dar lo máximo de mí”, señaló Baca.
“Sí me gustaría cumplir los seis meses que quedan, pero obviamente eso ya no está en mis manos, el cuerpo técnico es el que toma esas decisiones”, continuó.
El jugador cumplió nueve años en la institución cementera, ha salido campeón en varias ocasiones, sin embargo, aseguró que a veces se puede encajar bien con un director técnico, pero no siempre ocurre.
“El futbol es así, o con algunos técnicos hay una forma de juego, vas a encajar, en otras no, pasa en todos los ámbitos. Algunos van a decir, esta persona lo hace bien, esta persona lo hace mal, pero te digo, al final del día creo que lo importante es el grupo. A mí me toca trabajar y estar preparado para cuando nos toque entrar”, argumentó.
Espera tener el apoyo de la afición cementera en el Coloso de Santa Úrsula, cuando se enfrenten a Santos Laguna, ya que es un duelo crucial para jugar en Repechaje en casa.
“Cruz Azul es uno de los equipos más grandes que hay en el futbol mexicano, buscamos estar dentro de los primeros cuatro, eso era el objetivo. Obviamente fallamos en eso, tuvimos la oportunidad, sabemos que este partido es crucial para poder jugar ese partido de repechaje en casa”, señaló Baca.