Tras nueve años en Cruz Azul, Rafael Baca terminó saliendo y se ha unido ahora al Monterey Bay de Estados Unidos. A pesar de haber cambiado de equipo, el volante aún tiene ciertas opiniones con respecto a la Máquina incluida una fuerte crítica.
De acuerdo con el mexicano, uno de los grandes problemas de Cruz Azul es la poca paciencia que tiene la directiva tanto con entrenadores como con los jugadores pues explicó que el conjunto cementero no respeta los procesos necesarios para tener éxito.
“Yo, en Cruz Azul, nunca estuve de acuerdo en que no se respetaran los procesos. Los procesos son muy importantes, hay que darle tiempo, pero hoy en día no respetan los procesos, se cortan y lo vemos todo a corto plazo.
“A mí me tocó un corto plazo que fue muy exitoso con Juan Reynoso, pero no siempre pasa eso. Hay que darle tiempo al entrenador que pueda establecer su estilo de juego con los jugadores, que los jugadores entiendan porque, al final del día, también Cruz Azul siempre está en el ojo del huracán”, explicó el jugador en entrevista para Fox Sports.
Con respecto al actual entrenador del Cruz Azul, Baca explicó que Ricardo Ferretti es un gran entrenador, el problema es que la Máquina ya le dio un ultimátum al DT.
“‘Tuca’ para Cruz Azul es un entrenador de mucha, mucha calidad. Es un señor que tiene mucho conocimiento, sabe mucho de futbol, es un entrenador ganador”.