Pedro Aquino reconoció que estuvo muy cerca de llegar al Cruz Azul en este mercado de verano, pero por algunos detalles no se pudo concretar su traspaso y finalmente decidió continuar su carrera en Santos Laguna.
El peruano iba a ser un refuerzo de lujo para La Máquina, que en este periodo de transferencias ha tenido muchas complicaciones.
"Sí, fue cierto (que lo buscaron). Estuve hablando con mi representante. Estaba a punto de llegar, pero por detalles no llegué. Hoy estoy muy contento acá. Me abrieron las puertas. Estoy en un gran club", dijo en entrevista exclusiva con RÉCORD.
El mediocampista se sintió atraído por lo que le ofreció la gente de Grupo Orlegi y dijo ser muy feliz en Torreón.
"Me plantearon cosas muy importantes para mi crecimiento profesional y para mi familia. Hicieron un buen planteamiento, por eso tomé la decisión de venir para acá. Es un grupazo. Espero estar a la altura".
En meses anteriores, también se dijo que estaba tratando de irse a Europa: "Que yo sepa no (se le presentó la oportunidad). No sé si mi representante tuvo algunas opciones. Siempre trabajamos de la mano. Él busca lo mejor para mí. Hoy sigo en México, que es como mi segunda casa", añadió.
Pedro Aquino piensa que el partido contra Cruz Azul será muy complicado, pues los celestes saldrán con todo para sumar sus primeros puntos del torneo, pero confía en que Santos Laguna saldrá victorioso del Estadio Azteca.
"Sabemos que es un equipo difícil, que se hace fuerte en su estadio. Creo que debemos de preocuparnos por lo que vamos a hacer nosotros. Esto es futbol. Cada partido es diferente. Creo que enfrentaremos a un club grande y con buenos profesionales. Creo que van a salir a jugar como todos sus partidos. Ojalá que sea un gran partido. Que gane el mejor", finalizó.