El templo en el que se ha convertido el Estadio Azteca para Cruz Azul desean mantenerlo intacto en este torneo. El equipo celeste, desde que volvió al Coloso de Santa Úrsula, tiene una efectividad del 75.36 por ciento con tan sólo tres duelos perdidos de los 23 disputados.
Pablo Aguilar, en entrevista con RÉCORD, señaló que uno de sus objetivos como equipo es ser fuertes de local, sacar ahí los tres puntos y con eso tener mayor seguridad de que podrían estar en la Fiesta Grande.
"Nosotros sabíamos que de local teníamos que ser fuertes. Creo que a todos los equipos, si les preguntan, lo primero que quieren es hacerse fuertes de local; prácticamente si el local está fuerte sacas los puntos que tienes que sacar, de local estás ya casi en Liguilla, sumando con los que puedas sacar de rival, nosotros eso nos propusimos. Está saliendo bastante bien, nos hemos hechos fuertes ahí, y ojalá que sigamos por ese camino", expresó el paraguayo.
Además, el zaguero agregó que el cambio de inmueble parece haberles caído bien, por lo que esta tarde quieren refrendarlo ante La Franja, que no será rival fácil por el cambio de ánimo que les trae un nuevo técnico.
"Nos vino bastante bien el Azteca, estamos contentos con ese paso, estamos trabajando para hacernos más fuertes todavía. Ahora tenemos una prueba más, sabemos que Puebla va a ser difícil, viene con un cambio de técnico, con otros ánimos y ojalá que nosotros podamos hacer nuestro trabajo", indicó.
Luego de que en Liga acumulan dos victorias al hilo, Aguilar señaló que han repuntado y esperan mantener esa buena racha: "No comenzamos como pretendíamos, sabíamos que hay muchos jugadores de muy buen nivel, que en cualquier momento nosotros podíamos sacar las victorias y repuntar de nueva cuenta en la tabla. Se está viendo una mejoría y eso es importante para todos nosotros".