Lucas Passerini llegó a Cruz Azul a principios de año procedente del Palestino para reforzar el ataque del equipo y con la firme intención de demostrar su olfato goleador, mismo que lo llevó a coronarse campeón de goleo en el campeonato chileno con 14 anotaciones en su primer torneo.
Sin embargo, la cancelación del Clausura 2020 provocó que el goleador tuviera que ver interrumpida su adaptación al futbol mexicano, donde había comenzado a ganarse minutos en la cancha y tener la confianza de Robert Dante Siboldi para los compromisos de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El delantero celeste aseguró, en entrevista para Miguel Cámara a través de un Instagram Live, que espera que el Apertura 2020 arranque lo antes posible para cumplir con las expectativas que se generaron a su llegada y devolver el cariño que ha recibido de la gente.
“Me recibieron muy bien, con muchas expectativas y espero poder rendirles y demostrarlo dentro de la cancha, estoy agradecido con el cariño de la gente a pesar de lo poco que me conocen, estoy agradecido por eso. Espero poder devolverlo dentro de la cancha porque es una afición gigante”, aseguró el jugador celeste.
Fue en el partido frente al Portmore en Jamaica donde demostró gran cariño de la afición cementera hacia su equipo, luego de que compartió el vuelo de regreso con aficionados que tuvieron que realizar un viaje más largo para regresar a México.
“Me tocó ver el partido en Jamaica, que en el vuelo de regreso me tocó venir con algunos aficionados y me decían que tenían que tomar como cinco escalas más para volver a la Ciudad de México “, recordó Passerini.
Aunque en la Liga MX solo pudo disputar 33 minutos debido a que fue difícil competirle al gran torneo que realizó Cabecita Rodríguez, quien terminó como líder de goleo, el argentino supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron en Concacaf, donde consiguió marcar en los dos partidos en los que participó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL FINALIZÓ PRUEBAS DE COVID-19 A SU PLANTILLA