La cancelación del Clausura 2020 dejó a Cruz Azul sin la posibilidad de continuar peleando por el título de Liga y sobre la decisión de los federativos de declarar desierto al campeón, Carlos Hermosillo aseguró que fue lo mejor, ya que los títulos no se ganan sobre la mesa.
“Estábamos en la Fecha 10, Cruz Azul jugaba bien y nos generaba una ilusión, pero hay que ser conscientes, es el torneo regular, le llevaba un punto al León. No es que fuera el Liverpool (que le falta un punto para ser campeón). Los torneos se ganan jugando, no se ganan en la mesa”, aseguró.
En entrevista para Marca Claro, el exdelantero enfatizó en que hay problemas más importantes por los cuales preocuparse dentro de la sociedad mexicana.
”Yo no me preocuparía ahorita si el balón rueda, si Cruz Azul es campeón o no es campeón. Hay cosas mucho más importantes como activar la economía, la gente que se ha quedado sin trabajar, eso lo que nos tiene que preocupar”, comentó.
Hermosillo también criticó las decisión de los federativos, sobre la desaparición de la Liga de Ascenso y el cambio de sede de Morelia.
“Acabaron con el Ascenso por esta pandemia y luego Morelia se va a Mazatlán. Me parece bien que entren nuevos inversionistas, pero mi pregunta es: ¿ponen tantas trabas para poder hacerte de una franquicia y puedes mover una franquicia así de fácil?”, finalizó.