Cruz Azul no logra enderezar el mal camino que tuvo en este Clausura 2023. Rumbo a la quinta jornada, La Máquina tiene un partido pendiente; sin embargo, es el tercer equipo más indisciplinado de la Liga MX.
En lo que va de la presente campaña, el conjunto celeste cuenta con ocho tarjetas amarillas y una roja. En esta mala disciplina, el portero Jesús Corona es el jugador que acumula tres cartones amarillos; mientras que Alonso Escoboza, Uriel Antuna, Juan Escobar, Iván Morales y Rodolfo Rotondi acumulan uno y Michael Estrada el cartón rojo.
Sin embargo, aunque los comandados por Raúl Gutiérrez no cuentan con buena disciplina, cabe mencionar que, en este sentido, Necaxa supera al cuadro de La Noria al registrar 12 jugadores que han recibido tarjeta amarilla. Por otra parte, León también es uno de los equipos que no arrancaron de la mejor manera la competencia, pues con cuatro partidos diputados ya lleva seis jugadores con tarjetas amarillas y tres expulsados.
Asimismo, aunque Pachuca marcha como líder de la competencia y defiende de una u otra forma su corona, respecto a la indisciplina ha dejado mucho que desear al ser parte del listado con equipos que hasta el momento registran más tarjetas amarillas. En total suma ocho tarjetas amarillas acumuladas y una roja; entre ellas, el técnico Guillermo Almada acumula dos cartones amarillos.
Finalmente, se encuentra Querétaro que al igual que La Máquina tiene un partido, pues justamente el compromiso de la Jornada 4 donde se iban a enfrentar ambas escuadras fue pospuesto para el próximo 29 de marzo. El conjunto queretano registra siete tarjetas amarillas y una roja.