Está fuera. Tras la discusión con Martín Anselmi, el capitán de Cruz Azul, Juan Escobar, saldrá de La Máquina tras fracturarse la relación entre ambos integrantes. La directiva celeste, encabezada por el Ing. Víctor Velázquez, busca la salida del defensa guaraní a pocos días de iniciar el Clausura 2024.
El cuadro celeste hará reconocimiento de cancha en el Estadio Ciudad de los Deportes, sin embargo, lo hará con la ausencia de Escobar, quien además de ya no entrenar con el equipo, ya se despidió de sus compañeros.
Esta disputa entre Juan y Anselmi se dio el sábado pasado. Tras el partido amistoso ante Querétaro, Escobar le reclamó a Anselmi el no haber sido titular en el duelo amistoso. Esto provocó que la permanencia de Escobar en el equipo se pusiera en duda y finalmente se decidiera por separarlo definitivamente del plantel.
Ahora, el zaguero paraguayo evaluará la mejor opción para su salida. El agente de Juan Escobar, Elvio Rojas, señaló que hay clubes en España y Brasil interesados en los derechos federativos del jugador paraguayo.
Desde su llegada a La Máquina en el Clausura 2019 , el paraguayo disputó 163 partidos, anotó 14 goles y sumó más de 13 mil minutos jugados.