José Luis Trejo, quien comandó el estupendo accionar de Cruz Azul en la Copa Libertadores de 2001, dio a conocer que Carlos Bianchi le reconoció que La Máquina había sido su rival más complicado.
"Un año o dos años después (de aquella Final), cuando platiqué con Bianchi, él reconoció que Cruz Azul había sido el rival más complicado que habían tenido en cualquier Final, porque él, anteriormente había tenido otra Final, pero reconoció que Cruz Azul había sido un rival muy difícil", señaló para ESPN.
El exdirector técnico de La Máquina recordó y explicó cómo trabajaron los partidos contra Boca Juniors, pues tuvieron que sobreponerse tras caer en el duelo de Ida y a la baja de Matute Morales.
"Fueron dos grandes duelos, con gran respeto para el señor Bianchi, un técnico muy reconocido en todas partes del mundo. La verdad, en el primer partido nos neutralizaron muy bien, sabían cómo era nuestra estrategia de juego; marcaron tanto a Palencia como a Cardozo de forma impecable y lograron mantener el cero, que eso era muy importante para ellos. Se les presentó una oportunidad hasta el segundo tiempo, la metieron y nos controlaron", dijo Trejo.
"Los dos partidos de la Final para nosotros eran muy importantes; sabíamos que teníamos que tomar una ventaja y eso tratamos de hacer en casa, pero no se dio. Al final nos fuimos con un resultado adverso, pero sabíamos que independientemente de todo, teníamos la posibilidad de hacerles daño allá, pues dentro de todo nosotros teníamos un mejor funcionamiento y ganamos 0-1”.
“En ese segundo partido, teníamos un problema: Matute se enfermó de gripa, tenía fiebre y los días anteriores no pudo entrenar. Andaba muy débil y previo al juego, le hicimos una prueba en la cancha para ver si podía participar, pero definitivamente no pudo. Jugó Tomás Campos en su lugar y lo hizo excelente, fue uno de sus mejores partidos".