Un duro golpe de la vida fue el que orilló al nuevo jugador de Cruz Azul, Iván Morales no abandonar su carrera como jugador profesional, quien desde muy joven sufrió la pérdida de su padre que falleció en un accidente en motocicleta.
Fue el 2014 el año que quedó marcado en la vida del 'Tanquesito', pues justamente cuando el atacante comenzaba a demostrar su talento goleador con la Sub 16 de Colo Colo recibió la triste noticia; sin embargo, aunque pudo haber abandonado su sueño por convertirse en jugador profesional, fue dicho club, quien nunca lo dejó solo y gracias al apoyo que recibió por parte del conjunto andino, Morales apostó por seguir su carrera.
Su padre fue la persona que más lo apoyó dentro del futbol y poco a poco retomó sus actividades con el Cacique, donde encontró una segunda familia y en honor a su padre, el delantero dejó a un lado la tristeza y gracias a su talento y logros conseguidos recibió un llamado a la Selección de Chile Sub 20, noticia que a la vez fue muy triste recibir, pues ya no estaba su progenitor para compartirle dicha noticia. Mientras que en el 2019 subió a la categoría mayor.
De este modo, el también seleccionador nacional se convirtió en una pieza clave y uno de los grandes goleadores del Colo Colo, que en algunas de sus anotaciones apunta sus dedos hacia el cielo, pues el canterano quedó huérfano muy joven, tras la muerte de su madre en abril de 2021.
Aunque su padre ya no lo vio debutar con el Primer Equipo, que justamente fue el entrenador Pablo Guede, ahora técnico de Necaxa, quien lo mandó al ruedo y desde entonces suma más de cinco años militando en El Popular.
Finalmente en las próximas horas, Cruz Azul hará oficial su fichaje, luego de que las negociaciones por hacerse de los servicios del delantero estuvieron a punto de caerse, pero tras llegar a un acuerdo, Morales se perfilaría para ocupar el lugar de Jonathan Rodríguez.