El exdefensor Gerardo Flores se ganó el corazón de la afición cementera, demostró un cariño y respeto muy especial por Cruz Azul, a pesar de no haber sido formado en la cantera del equipo. Jerry aseguró que La Máquina está obligada a ganarle a Chivas el sábado en el Estadio Akron, por el partido y la historia que representa este duelo ya que se enfrentan dos de los clubes más populares de la Liga MX.
“Yo creo que está obligado a ganar, está obligado a buscar y tratar de meterse a Liguilla, siempre la exigencia es así en Cruz Azul es un equipo también grande como Chivas, siempre se han visto buenos partidos, así que yo creo que va a ser un duelo intenso, los dos tienen muchas ganas de estar en la fiesta grande y obviamente va a ganar La Máquina”, dijo en plática con RÉCORD.
Al exjugador cementero se le negó la oportunidad de levantar el trofeo de liga en dos ocasiones contra su acérrimo rival América, a pesar de ello, tocó otros títulos con el equipo de sus amores, la Copa MX y la Liga de Campeones de la Concacaf, por su parte, ve en el equipo que dirige Ricardo Ferretti una pinta para ser campeón del Clausura 2023.
“Si entra a la Liguilla puede ser un candidato fuerte como siempre lo tiene que ser, por el nombre y por la historia que tiene Cruz Azul, se tiene que embalar ya, yo considero que sí puede ser campeón, para campeón si está”, confesó.
Las lesiones alejaron al jugador de las canchas, lugar donde se sentía feliz y pleno, sin embargo, aseguró que salió lesionado por haberlo entregado todo en el terreno de juego.
“Las lesiones fueron lo que me retiró del futbol, pero creo que eso se acuerda la afición, de un Jerry que corría, que barría, que lo dejaba todo y ahora con mis compañeros (qué aún tengo contacto con ellos) les platico que contagien a los que vienen de fuera (jugadores extranjeros) y aunque no se gane, por lo menos hay que dejarlo todo por el club”, finalizó.