Cruz Azul inició el Apertura 2023 perdiendo contra Atlas, pero Erik Lira confía en que el fin de semana los celestes le ganarán al Toluca en el Estadio Azteca.
En el duelo contra los Zorros, los cementeros tuvieron siete bajas, por lo que el entrenador Ricardo Ferretti tuvo que debutar a varios canteranos.
"Presión siempre vamos a tener, nunca hemos estado tranquilos, el club lo exige. No estamos preocupados, estamos ocupados. Nos estamos conociendo, es la primera jornada, no hay que volvernos locos", mencionó en conferencia de prensa.
El mediocampista está seguro de este será un buen torneo para La Máquina, que hizo una limpia para este semestre. Hasta el momento, Cruz Azul ha anunciado cuatro altas: Carlos Salcedo, Kevin Castaño, Diber Cambindo y Moisés Vieira; además, está por cerrarse el traspaso de Willer Ditta, solo se tiene que liberar una plaza de jugador NFM. La directiva sigue negociando la llegada de Jesús Dueñas.
Erik Lira contó que los refuerzos que llegaron del extranjero se están adaptando poco a poco: "Los que han llegado vienen con la mejor actitud. Siempre debemos estar en los primeros puestos y ser contendientes. Vamos conociéndonos y adaptándonos a lo que dice el entrenador", agregó.
"Es difícil venir de otro país, por el tema de la altura, vienen de otra liga. Hay algunos que no conocen nada en el futbol mexicano. Es importante esa ayuda. Vamos por ellos al hotel, los llevamos a comer y los llevamos a la casa para que se sienten en casa", finalizó.