Los grandes fichajes han quedado atrás en Cruz Azul y es tiempo de cambios en La Noria.
En charla exclusiva con RÉCORD, Carlos López de Silanes, Director Deportivo de la Máquina reveló cuál es el proyecto que le encomendó la cúpula Cementera para el futuro.
“La visión del proyecto es incorporar jugadores jóvenes, buscar talento mexicano y buscar el talento que tenemos dentro de la cantera, entonces hoy hablamos de cuatro o cinco jugadores de básicas que entrenan todos los días con nosotros y que irán sumando minutos; Huescas ya hizo su primer gol en Primera División y buscaremos que sean más constantes los jugadores mexicanos dentro del plantel para aspirar a ser un equipo importante con mexicanos”, aseguró Silanes.
Con la llegada de Víctor Manuel Velázquez; Cruz Azul entró en una etapa de austeridad donde los grandes nombres y las contrataciones millonarias no son una opción.
En cambio, la cúpula Celeste aspira con aumentar la presencia de canteranos en el primer equipo, tal y como lo hizo en sus mejores años .
Tras la venta de Santiago Giménez al Feyenoord, la directiva echará en marcha un plan que le permita acelerar el proceso de categorías inferiores para nutrir al primer equipo que dentro de muy pocos meses necesitará refuerzos.
Actualmente, Rodrigo Huescas es él representante más adelantado de la cantera y hace poco pudo marcar su primer gol en el máximo circuito, además de que la directiva apostara por él para convertirse en una pieza importante del futuro cementero.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PSG: HAKIMI ‘BAUTIZÓ’ A MBAPPÉ CON UN NUEVO APODO