Cruz Azul cayó ante Atlético de San Luis y con ello también perdieron el récord invicto que habían construido en siete jornadas del Apertura 2024. Un resultado inesperado para los dirigidos por Martín Anselmi, quien considera que su equipo tuvo errores clave que le costó la derrota.
“Hay una secuencia de accidentes dentro del campo que los pagamos caros. Creo que por momentos del partido dejamos de ser nosotros. Creo que fuimos intensos, presionamos muy bien 'x' cantidad de minutos, logramos el gol en un momento en el que no estábamos bien y a partir de ahí la ventaja no nos duró”, explicó Martín Anselmi.
Otro de los puntos que Anselmi destacó fue la expulsión del central argentino, Gonzalo Piovi. “Creo que en el segundo tiempo lo estábamos haciendo bien y a partir de la expulsión ante un equipo que juega bien como San Luis, con 10 es difícil. Sacarle la bola con un jugador menos es todavía más difícil”, señaló.
Martín Anselmi lanzó un mensaje de motivación tras este duro resultado en el Alfonso Lastras: “es momento de mirar hacia adentro, aprender de lo que pasó y corregirlo para el próximo partido, es la primera derrota del torneo, entonces tampoco somos imbatibles, tampoco somos invencibles y creo que nos topamos con un rival que lo hizo muy bien”, expresó.
A pesar del resultado, Cruz Azul continúa como líder del Apertura 2024 con 19 unidades, una más que sus perseguidor cercano, Toluca. En la Jornada 9, La Máquina de Martín Anselmi se medirá con Chivas en el Estadio Ciudad de los Deportes.