Después de que Cruz Azul terminará con su larga sequía de títulos, bajo el mando de Ricardo Ferretti, la espera para que celestes gocen de otro campeonato podría ser muy corta.
Y es que el estratega con más de 30 años como director técnico, que ha tenido el privilegio de dirigir a equipos grandes del balompié mexicano, también tuvo la fortuna de consagrarse campeón. Incluso, en algunos de sus equipos le bastó poco tiempo para obtener el título de Liga.
El primer título para Ferretti llegó en el Verano 1997, cuando dirigía a Chivas, es decir, en lo que fue su segundo certamen al frente de los rojiblancos. Durante la Liguilla, el Rebaño Sagrado eliminó a Santos, al Morelia y en la última instancia se llevó el título ante Toros Neza.
Con Toluca no consiguió el título de Liga; sin embargo, los Diablos fueron partícipes en el Campeón de Campeones, tras haber obtenido el título del Apertura 2002. En este duelo, el conjunto escarlata se midió al Monterrey. Mientras que, en el 2003, Ferretti conquistó un título internacional al obtener la Copa de Campeones de la Concacaf.
Su tercera etapa da con los Tigres fue un rotundo cambio en su palmarés como técnico, pues en los más de 10 años que dirigió a los felinos obtuvo cinco títulos de Liga. Para obtener su primer campeonato, le bastaron dos semestres para cambiar la historia de los regios. Además, el Tuca conquistó una Copa MX, tres Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de la Concacaf.
Su paso con Monarcas y Juárez fue fugaz, pues con ninguno de los dos equipos logró dejar marca histórica respecto a campeonatos. Por lo tanto, la Máquina podría verse beneficiada de la mano del estratega y bordar su décima estrella a dos años de haber obtenido su noveno título, o bien, esperar un semestre más.